Friday, March 29, 2024
logo economy journal


El Consejo Editorial de Catalunya Press, Pressdigital y The Economy Journal fue constituido el 9 de marzo de 2012 con el firme propósito de garantizar a los lectores de nuestros diarios digitales la pluralidad , independencia y la calidad informativa de sus contenidos. Este órgano, de carácter consultivo, asesora a los órganos ejecutivos de la empresa editora, ORNA COMUNICACIÓN SL, en cuantos asuntos crea pertinentes y sus decisiones han de ser tenidas en cuenta.

Los integrantes de este Consejo Editorial pertenecen a diferentes ámbitos relacionados con los medios de comunicación, la cultura, las universidades, la blogosfera, la investigación, la política , el mundo asociativo y el tercer sector. Es un órgano abierto al que pueden incorporarse, en cualquier momento, todas aquellas personas que proponga la empresa editora, el propio Consejo y aquellos organismos públicos de reconocido prestigio que así lo deseen.

A él podrán acudir quienes consideren que la noticia que les afecte ha podido vulnerar sus derechos al honor, a la intimidad o a la libertad de expresión. Señalando específicamente que el Consejo tendrá la facultad ante la Dirección de exigir que ésta garantice el derecho de réplica de la persona que se vea afectada por una información errónea o se haya demostrado por al menos un par de opiniones de los consejeros, como claramente tendenciosa o no veraz.

En su toma de decisiones, el Consejo Editorial tendrá también en cuenta la línea editorial establecida por la empresa editora, las normas para la edición y los criterios de los profesionales que integran la redacción.




Título de la imagen

Robert Pastor Periodista y Escritor

Nacido el 23 de marzo de 1945 en la ciudad de Valencia. Como periodista, y entre otros cargos ha sido: Jefe de sección, y después de cierre de "Deia", diario del País Vasco. Director de la revista "Euzkadi", de Bilbao. Director de "Las Noticias”, diario de Cataluña. Redactor-jefe y posteriormente subdirector de "Diari d’Andorra" y finalmente director del semanario "7Dies", del mismo grupo de comunicación andorrano Premandsa. Jubilación en 2011, mantiene colaboraciones periodicas en Pressdigital, Diari d’Andorra y Deia, entre otros medios. Como escritor, ha publicado una quincena de libros en castellano, entre ellos la novela histórica "Ynessa de Gaxen" (Editorial Ondarribia, Fuenterrabía), la colección de relatos "Cuentos" (Ediciones Vascão, Argitaletxea) y, en catalán, los poemarios " Mai no tornaràs a Ítaca, Ulisses" (accésit del premio Grandalla de poesía en la "Noche Literaria Andorrana"), " Entre l’aigua i la pedra", ambos publicados por Ediciones del Diari d’Andorra, y el Trabajo de investigación histórica " Aquí les penjaven", sobre casos y procesos de brujeria en Andorra. Premio "Principado de Andorra" del Consejo General (Parlamento). Es miembro del Colegio de Periodistas de Cataluña, de la Asociación de escritores de los valles de Andorra y del Círculo de las Artes y de las Letras, del Principado de Andorra, donde reside desde 1993.







Carrmen Freixa

Carme Freixa Zurita Periodista y Psicóloga

Co- editora del blog Cicatrices Transgenicas. Escritora de libros como "Abre la Boca" las mejores recetas sexuales para gourmets. “Los Principios de Eva Woman” , "Ellos y nosotras. Tratado contra la mutilación cerebral femenina" y "Claves de la pareja feliz". Especialista en Politicas de Usos del Tiempo para empresas e instituciones. Premio Institut Catala de les Dones por Plural informativo de mujeres. Directora y presentadora de programas de radio como "El asiento de atrás". Ha formado parte del equipo de grandes profesionales como Julia Otero, Jordi Gonzalez, Josep Cuní.  Ha colaborado en La Vanguardia, Yo Dona, Marie Claire, Woman, entre otras publicaciones. Ex -Presidenta Dones Periodistes de Catalunya. Especialista en Políticas de Género, Políticas de final de mandato y Comunicación en las Redes Sociales. Especialista en programas de salud sexual y reproductiva en la sandad pública. Premio T-Incluye al blog más inclusivo. Miembra del grupo Coordinador de Feministes de Catalunya.






Título de la imagen

Estanis Alcover i Martí Periodista y Escritor

Ha sido presidente de la Asociación Catalana de la Prensa Comarcal. Ha publicado varios trabajos sobre la prensa de proximidad e imparte cursos de postgrado en la UAB. Ha sido director de Comunicación y Relaciones Exteriores en Hermes Comunicaciones, editora del diario El Punt Avui (1993 - 2012). Ha editado el Radio Diario de RNE-Radio 4 (1977-2002).Fue editor de Ediciones Periódicas del Barcelonès Nord y director y editor de Revista de Badalona. Actualmente es el editor de el Boletín de la ACPG, newsletter semanal sobre Prensa, Comunicación, Márketing y Publicidad. Además de periodista, es Técnico de Calidad por la Escuela de Gestión Empresarial de Girona y Auditor de Calidad por Aenor. Actualmente socio-director del Ámbito de Estrategia y Comunicación; asesor de la presidencia de la ACPG, vocal de la ACED (Asociación de Editores de Diarios en Catalán); asesor de MIDAS (Asociación Europea de Prensa en Lenguas Regionales y Minoritarias). asesor de la Revista de Badalona






andres madrid

Andrés Madrid Periodista y Guionista

Más de cuarenta años de radio, prensa y televisión, avalan a este escribidor, obrero de los medios, que mira con asombro cuanto ocurre a su alrededor; autoexiliado de la profesión contempla la vida desde un refugio en la Castilla profunda exento de pasiones y ajeno de influencias partidarias. Dice que estudió Derecho, pero lo ha olvidado y se ha empeñado en estudiar Historia hasta el fin de sus días.






Título de la imagen

Peru Erroteta Totorica Periodista

Licenciado en Ciencias de la Información, por la Universidad del País Vasco. Fue Consultor free-lance en análisis, diseño y desarrollo de contenidos informativos, fundamentalmente en Comunicación Interna, RR.HH y Tercer Sector. Presidente de la Fundación Metis y socio fundador de PJob. De 2005 a 2010 diseñó e implementó el Plan de Comunicación Interna de Bilbao Bizkaia Kutxa (bbk). Diseñó e implementació también proyectos de comunicación para Banesto, Unión Fenosa, Damm y otras compañías. Además de desarrollar proyectos en el Consorci Barri Mina-Barcelona del 2000 al 2005. Fue director de Relaciones Externas de Teldat. Entre 1995 y el año 2000 desempeñó el cargo de subdirector General Promoción Empresarial en el Instituto Madrileño de Desarrollo (IMADE). Fue hasta 1992 Director de Relaciones Externas IMADE. Ejerció de Director Festival de Cine Documental y Cortometraje de Bilbao. Jefe comunicación Juicio del Síndrome Tóxico. Jefe Comunicación V Conferencia Ministerial Programa Eureka. Proyectos y planes de comunicación en ferias IFEMA: ARCO, Sicur, Expo-Óptica, Impact. Fue corresponsal semanario "Triunfo" en el País Vasco. Fundador y jefe sección semanario "La Calle". Entre 1969 y hasta 1976 cursó estudios en el Escuela de Altos Estudios Periodísticos de París y colaboró en agencias informativas.






Título de la imagen

Tareixa Navaza Periodista

Cursé estudios de Derecho y de Literatura Francesa. En 1965 empiezo a trabajar en Radio galicia-SER y participo en los programas "Hora 25","Matinal Cadena SER" y "Los 40 principales". Con Luis Mariñas inicio mi trabajo en TVE-Galicia en 1973 hasta el año 2005 en que me prejubilan. Presenté telediarios, magazines ,debates, hice entrevistas y retransmisiones en directo como la polémica llegada de los restos de Castelao desde Argentina a Santiago. Desde 1994 y hasta 2002 fuí miembro del Consejo de Administración de la televisión autónomica gallega CRTVG. Colaboré varios años con el periódico "La Voz de Galicia" y durante el año Santo de 1993 con "El Correo gallego". Pertenecí al equipo fundador de la revista de pensamiento feminista "Andaina". Cofundadora de "El Ateneo" de Compostela. Fui Premio nacional de Radio en 1977 y en el 2012 me concediron el premio del Consello da cultura Galega. Formo parte del jurado de los premios "Luis Tilve". He participado en congresos de todo tipo pero sobre todo de los relacionados,con la mujer,la cultura y los medios de comunicación.






Anton Alonso

Antón Alonso Suárez Periodista

Nacido en, A Peroxa, (Ourense) es Ingeniero Técnico, Periodista, Licenciado en Informática por la Universidad de Deusto. Master en Gestión de Gabinetes, Master Gestión de Sistemas de Información (ICADE) y Master Gestión Comercial (EOI). Inició su carrera profesional en Bilbao en Telefónica, donde desempeñó diversos puestos de responsabilidad en España, Chile y Brasil. Desembarcó en De la Sota Comunicaciones y Protocolo en 2002 como Director de Eventos y Exposiciones Internacionales. Del 2003--2009 Director de Comunicaciones y Relaciones Corporativas así como responsable de la Secretaría Técnica de la Presidencia, del Grupo Riflorem. En el 2009 fue nombrado Director Gerente del semanario La Región Internacional. Socio Director de Graices Soluciones, dedicada a la Consultoría y Gestión Integral de Marketing, Eventos y Comunicación, en el mercado nacional e internacional. Docente de la UNED, Centro asociado de Ourense. Ex Corresponsal de radio para Uruguay, colabora asiduamente en medios de Comunicación, nacionales e internacionales. Presidente de ACPE (Asociación de Corresponsales de Prensa Extranjera en España) de 1999 -2000.





joan-ferran-opi

Joan Ferran Escritor e Historiador

Nació en Barcelona el 13 de noviembre de 1951. Licenciado en filosofía y letras y diplomado en historia contemporánea por la Universidad Autónoma de Barcelona. Ha trabajado en el sector de la educación. Ha tenido también cargos de dirección técnica en el Ayuntamiento de Barcelona junto a Antoni Santiburcio. Ex Diputado del PSC en el Parlamento de Cataluña, ha sido miembro de la Ejecutiva Nacional del PSC (2000-2011) y Primer Secretario del PSC de Barcelona.Es el autor, entre otros, los libros: " Els pamflets d'en Ferran"," Entre Tiempos "," Murmullos de apatrida ", "Maleïda crosta "," El quadrienni dels bàrbars " y " Destapando a Duran ". Colabora como articulista en diferentes periódicos y medios de comunicación.



THE ECONOMY JOURNAL

Ronda Universitat 12, 7ª Planta -08007 Barcelona
Tlf (34) 93 301 05 12
Inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona al tomo 39.480,
folio 12, hoja B347324, Inscripcion 1

THE ECONOMY JOURNAL ALL RIGHTS RESERVED

THE ECONOMY JOURNAL

THE ECONOMY JOURNAL ALL RIGHTS RESERVED

Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies

CLABE